info@ingenierosconsultores.com

Informe Tasación

INFORME TASACIÓN O VALORACIÓN DE INSTALACIONES AMPLIACIÓN DE UNA FÁBRICA DE TUBERÍAS DE PVC

ASUNTO: Informe Tasación, expediente nº RCI- RCI-040000-2016-xxx para la justificación de las medidas de apoyo financiero concedidas en el marco del Programa de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial (MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO, SECRETARÍA GENERAL DE INDUSTRIA Y DE LA PYME – Dirección General de Industria y de la Pyme), anualidad de gasto 2016-2017-2018, del Proyecto “Ampliación de Capacidad de Fábrica de Tuberías de PVC”.

http://www.mincotur.gob.es/PortalAyudas/RCI/Paginas/Index.aspx

 

SOLICITE AQUÍ SU PRESUPUESTO DE TASACIÓN SIN COMPROMISO: tasaciones@ingenierosconsultores.com

 

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA A TASAR

Se trata de una empresa comprometida con el I+D desde su fundación, fue constituida en 2006 con el objetivo de desarrollar un novedoso proceso industrial de fabricación de tuberías de PVC para transportar agua a presión. En esta primera fase del proyecto, la empresa fue apoyada por instituciones públicas de reconocido prestigio en el ámbito de la I+D como son el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y también el Ministerio de Industria.

El desarrollo del citado proceso tecnológico tuvo lugar en los años 2007 y 2008, publicado varias patentes relacionadas con la inversión objeto del presente Informe. 

DESCRIPCIÓN DE LA INVERSIÓN

Este Proyecto “Ampliación de Capacidad de Fábrica de Tuberías de PVC” comprendía:

  • La adquisición y fabricación de cabezales y utillajes de extrusión.
  • Nuevas instalaciones auxiliares para la producción de accesorios.
  • La adquisición de Puentes Grúas y brazos robóticos.
  • La nueva Instalación para la recuperación y reciclado de materia prima.
  • La adquisición de un elevador o ascensor.
  • Ampliación y construcción de nuevas oficinas.

Puentes Grua

MÉTODO DE VALORACIÓ O CÁLCULO VALOR DE TASACIÓN

Tratándose los activos a valorar de una inversión susceptible de producir un beneficio o rentabilidad, en su inmensa mayoría no comerciales, se estima adecuado el empleo del método genérico de capitalización.

En todo proyecto de inversión empresarial es muy importante la evaluación previa del mismo para comprobar si es viable y finalmente se ejecuta. Si el proyecto es rentable para la empresa se llevará a cabo, pero si no lo es la empresa no dedicará ningún esfuerzo a la creación empresarial porque es más rentable invertir ese dinero en productos de renta fija y bajo riesgo. La rentabilidad de un proyecto de inversión es precisamente la que trata de medir cuantitativamente el valor actual neto, una de las formas más conocidas de evaluar inversiones a corto, medio y largo plazo, que permite determinar si la inversión cumple con el objetivo básico financiero: maximizar la rentabilidad de la inversión.