info@ingenierosconsultores.com

Tasación Pericial Contradictoria

Tasación Pericial Contradictoria

Tasaciones Inmobiliarias e Industriales

Designados por la Administración o el Juzgado o por parte particular desde las últimas dos décadas venimos realizando la tasación de todo tipo de inmuebles (viviendas, locales, naves industriales, terrenos o solares…, etc.), maquinaria e instalaciones.

Tasación de Inmuebles

Tasación de Inmuebles

TASACIÓN DE INMUBLES

Tasación de Instalaciones

Tasación de una planta de energía solar

TASACIÓN DE INSTALACIONES

Tasación de Maquinaria

Tasación de Maquinaria

TASACIONES DE MAQUINARIA

Solicite un presupuesto sin compromiso pinchando en este link.

Todo contribuyente tiene derecho a solicitarnos una tasación pericial contradictoria cuando no esté conforme con el valor estimado por la Administración del bien o los bienes que se transmiten. Esta solicitud que debe hacer formalmente a la administración determina la interrupción de la deuda tributaria sin necesidad de garantía, siempre que haya habido comprobación del valor por la administración.

PLAZO ADMINISTRACIÓN PARA SOLICITAR LA TASACIÓN

Los obligados a tributar podrán solicitar la tasación pericial contradictoria en estos plazos:

  1. En el plazo de un mes una vez que se ha comprobado el valor y notificado la liquidación provisional .
  2. Si el obligado o contribuyente a interpuesto un recurso de reclamación o reposición económico-administrativo, dicho plazo será de un mes a contar desde la fecha de que se resuelva formalmente dicha reclamación o recurso interpuesto contra la liquidación provisional.

¿COMO SOLICITAR Y TRAMITAR TASACIÓN PERICIAL  CONTRADICTORIA?

Practicada la liquidación provisional, mediante solicitud a la atención de la Dirección General de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego. En el caso se haya interpuesto recurso, se debe hacer constar que se reservan el derecho a realizar esta tasación una vez este se haya resuelto. En este caso la solicitud de tasación pericial contradictoria se debe hacer en el plazo de un mes desde la firmeza en vía administrativa del acuerdo.

Presentada esta solicitud, la Administración le demandará nombre un perito para realice esta tasación o valoración, siendo aquí cuando intervenimos. Es importante señalar que si nombra a un técnico en el plazo de 15 días, no aportando la valoración, se clausulará el expediente dando por buen el valor de la Administración.
Una vez aportada dicha valoración, en función de la diferencia que resulte de esta con el comprobado por el perito o técnico de la administración; si esta es igual o inferior a 120.000 € y al 10 % de dicha tasación, esta última servirá de base para la liquidación. Si la diferencia es superior se designará a un perito tercero.

Modelo Solicitud Tasación Contradictoria

Modelo Solicitud Tasación Contradictoria