REALIZACIÓN DE PROYECTOS TÉCNICOS PARA LICENCIAS DE ACTIVIDAD Y OBRA PARA ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES, INDUSTRIALES, HOSTELEROS, ETC.

 

La obtención de la autorización o licencia municipal necesaria para la apertura de establecimientos, resulta a menudo una tarea larga, ardua y pesada, si no es llevada a cabo o proyectada por técnicos muy cualificados y con dilatada experiencia, cualidades hoy imprescindibles para tener garantías de éxito.

Nuestros Ingenieros y técnicos especialistas soportados por un equipo multidisciplinar de profesionales, como abogados y arquitectos, con más de 30 años de experincia, son una Garantía de Calidad en la consecución de la licencia de apertura de su establecimiento. La rapidez y eficacia de nuestros trabajos son nuestras señas de identidad.

¿Qué es una licencia urbanística?

¿Qué es un Proyecto de Actividad?

¿Cuándo es necesario solicitar una licencia urbanística?

Tipos de Actividades y Licencias

Contacte aquí para solicitar información o contratar:

info@ingenierosconsultores.com / T: 629 48 76 06* / 91 515 59 00

* Este contacto es de atención directa con el técnico, en caso de poder atender su llamada deje su mensaje junto a solicitud y número de teléfono.

¿Qué es una licencia urbanística?

La licencia urbanística es un acto reglado de la Administración Municipal por el cual, previa comprobación de las condiciones establecidas por la normativa aplicable, se autoriza al solicitante el ejercicio de su derecho preexistente a edificar o a desarrollar determinadas actividades.

Para el desarrollo de cualquier actividad o ejecución de una obra, ya sea en locales comerciales, oficinas o naves industriales, solares, etc., es necesario una licencia de actividad con o sin obras. Esta licencia debe ser única si lo que se pretende es una actuación única, con objeto de simplificar el curso administrativo.

Los requisitos técnicos y la documentación a aportar dependen del tipo de obra y/o actividad que se vaya a realizar, situación que en cualquier caso siempre debe ser analizada por uno de nuestros técnicos para su correcto enfoque y consecución de lo que se persigue, de la manera más rápida y sencilla. Para ello contacte aquí:

info@ingenierosconsultores.com


Actividades: Comercios Bares, restaurantes, cafeterías, discotecas, cines, teatros y similares. Oficinas, despachos profesionales, agencias de viajes, bancos y similares. Hoteles, hostales, pensiones y similares. Academias de música, danza, educación y recreo infantil, gimnasio y similares. Consultorios médicos, clínicas odontológicas, veterinarias y similares. Peluquerías, tatuajes, tratamientos de belleza y similares. Centros de enseñanza, academias, centros culturales, galerías de arte y similares. Residencias de ancianos, disminuidos físicos, psíquicos, sensoriales y similares. Fabricación industrial, talleres mecánicos. Pequeña industria, talleres artesanales. Almacenes. Obradores de pastelería, panadería y otros productos alimentarios, talleres de cerrajerías y zapatero bajo vivienda, imprentas y centros de reprografía de más de 100 m y otras actividades similares molestas.


Obra Nueva de Edificación

Pequeñas Obras

Instalación de Terrazas o Veladores

Actuaciones sobre parcelas o solares: Acondicionamiento de los espacios libres de la parcela (ajardinamiento, bordillos, pavimentación), salvo que se trate de parcelas incluidas en áreas o elementos protegidos: colonia... Limpieza de solares Apertura de calas y zanjas en terrenos privados Vallado de obras, fincas y solares sin cimentación Instalación de grúas y/o andamios y/o otra maquinaria y apeos Ocupación provisional de solares por aparcamientos Instalaciones de antenas parabólicas o de comunidad (no estaciones base de telefónica móvil), salvo que se trate de parcelas incluidas en áreas o elementos protegidos: colonia... Tala de árboles no protegidos Otras actuaciones (parcelaciones, movimientos de tierra, vaciados, piscinas, instalación de soportes publicitarios, casetas prefabricadas)

Actos sujetos a licencia urbanística en Madrid

Están sujetos a licencia urbanística, en los términos establecidos en la ordenanza y en la Legislación Urbanística de la Comunidad de Madrid, y sin perjuicio de las demás autorizaciones que sean procedentes con arreglo a la legislación sectorial aplicable, todos los actos de uso del suelo, subsuelo, vuelo, construcción y edificación para la implantación y el desarrollo de actividades y, en particular, los siguientes:

a) Las parcelaciones, segregaciones o cualquier otro acto de división de fincas o predios en cualquier clase de suelos no incluidos en proyectos de reparcelación.

b) Las obras de edificación, así como las de construcción e implantación de actividades e instalaciones de toda clase de nueva planta.

c) Las obras de ampliación, reforma, modificación o rehabilitación de edificios, construcciones e
instalaciones ya existentes, cualquiera que sea su alcance, finalidad y destino, con la excepción establecida en el artículo 4.g). de la Ordenanza de Tramitación de Licencias

d) Las obras y los usos que hayan de realizarse con carácter provisional.

e) La demolición de las construcciones y los edificios, salvo en los casos declarados de ruina física inminente.

f) La primera utilización y ocupación de los edificios e instalaciones en general.

g) El cambio objetivo, total o parcial, del uso de las construcciones, edificaciones e instalaciones.

h) Los movimientos de tierra y las obras de desmonte y explanación en cualquier clase de suelo.

i) La extracción de áridos y la explotación de canteras.

j) La acumulación de vertidos y el depósito de materiales ajenos a las características propias del paisaje natural que contribuyan al deterioro o degradación del mismo.

K) El cerramiento de fincas, muros y vallados.

l) La apertura de caminos, así como su modificación o pavimentación.

m) La ubicación de casas prefabricadas e instalaciones similares, provisionales o permanentes.

n) La instalación de invernaderos o instalaciones similares.

ñ) La tala de masas arbóreas, de vegetación arbustiva o de árboles aislados que, por sus características, puedan afectar al paisaje o estén protegidos por la legislación sectorial correspondiente.

o) La colocación de carteles y vallas de propaganda visibles desde la vía pública.

p) Las instalaciones que afecten al subsuelo.

q) La instalación de tendidos eléctricos, telefónicos u otros similares y la colocación de antenas o dispositivos de telecomunicaciones de cualquier clase.

r) La construcción de presas, balsas, obras de defensa y corrección de cauces públicos, vías públicas o privadas, y, en general, cualquier tipo de obras o usos que afecten a la configuración del territorio.

s) Los actos de construcción, edificación e intervención consistentes en ampliación, mejora, reforma, modificación o rehabilitación de las instalaciones existentes en los aeropuertos y estaciones destinadas al transporte terrestre, salvo lo dispuesto por la legislación estatal.

t) Las obras ordinarias de urbanización no incluidas en proyectos de urbanización y los demás actos que señalen los instrumentos de planeamiento urbanístico.

 

Ordenanza de Tramitación de Licencias Madrid

Nuestras oficinas

¿Quienes somos?

Proyectos de Actividad

Otros trámites

Ingeniería legal

¿Problemas con su licencia?

Legalización Garaje-Aparc.