info@ingenierosconsultores.com

Mantenimiento Técnico de Comunidades

MANTENIMIENTO TÉCNICO DE COMUNIDADES: Servicio de apoyo técnico de ingeniería de explotaciones y mantenimiento de las instalaciones e infraestructuras presentes en Comunidades de Propietarios, Hoteles, Centros Comerciales y/o otras grandes superficies.

Prestamos con probada eficiencia y experiencia servicios de Auditoria de instalaciones y control técnico de Mantenimientos, Obras, Servicios y Consumos a grandes superficies o Comunidades de propietarios. De esta manera sirviendo fundamentalmente de apoyo a nivel de ingeniería y arquitectura a los servicios de mantenimiento técnico de comunidades y Administradores.

 

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO DE APOYO TÉCNICO DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA AL MANTENIMIENTO TÉCNICO DE COMUNIDADES

Se trata de un servicio de apoyo técnico para reestructurar el sistema de gestión y control de los servicios, mantenimientos, reparaciones y obras a realizar en el conjunto de la comunidad: instalaciones y obra civil, garajes, zonas comunes, cuartos de instalaciones, patinillos, cubiertas, piscina, jardines, etc.

Básicamente suelen existir los siguientes elementos que controlar, revisar, reparar, mantener:

*Infraestructuras y obra civil: portales, urbanización, garaje, patios, zona piscina, jardines, cubiertas, fachadas, patinillos, escaleras, huecos de ventilación y de ascensores, rampas, locales y garita de portería.

*Iluminación: cuadros de iluminación, bandejas, cableado, tubos, cajas, luminarias, luminarias de emergencia (todo ello en garaje, zonas comunes y urbanización), alumbrado exterior.

*Fuerza: cuadros, bandejas, cableados, tubos, cajas, cuadros de corriente, tomas ((todo ello en

garaje, zonas comunes y urbanización).

*Pararrayos.

*Red de saneamiento vertical y horizontal: arquetas, bajantes, tuberías enterradas, válvulas, pozos, bombas de saneamiento (si procede).

*Fontanería: grupos de presión, depósitos, tuberías, aislamientos, aparatos sanitarios (de comunidad y zonas comunes, vestuarios), contadores, filtros.

*Agua Caliente Sanitaria: Grupos de presión, depósitos de acumulación, tuberías, aislamientos,

válvulas, depósitos de expansión, separadores, intercambiadores.

*Calefacción: calderas, bombas, colectores, tuberías, aislamientos, válvulas, vasos de expansión, intercambiadores, contadores, filtros.

*Refrigeración: torres de refrigeración, contadores, tuberías, aislamientos, colectores, bombas, depósitos, válvulas, filtros.

*Protección Contra Incendios: puertas, extintores (polvo ABC y CO2), redes hidráulicas, grupos de presión, válvulas, detectores, cableado, cajas, tubos, centrales de detección, pulsadores, sirenas, bocas de incendios, columna seca, contador, acometida.

*Ascensores y puertas automáticas de garaje.

*Extracción de humos en garaje y detección de CO: extractores, conductos, rejillas, chimeneas,

centrales de detección de CO, detectores de CO, cableado, cajas, tubos.

*Antenas y red de telecomunicaciones (RITU/RITI/RITS).

*Sistema de video-vigilancia: cámaras, cableado, tubos, cajas, monitores.

*Grupo electrógeno (si procede).

El servicio de apoyo al mantenimiento técnico de comunidades pilotará durante toda  su vigencia todo el control de obras, reparaciones, incidencias, labores ordinarias de mantenimiento y revisión, inspecciones, reclamaciones, etc.

Incluirá la gestión técnica con terceros (peritos de compañías de seguros, peritos judiciales, siniestros, humedades, atrancos, etc.).

No obstante, su misión no irá encaminada al seguimiento ordinario del servicio, sino a efectos de modificarlo y mejorarlo, estableciendo un nuevo método y dotándolo de las herramientas y procedimientos y protocolos necesarios para su adecuado control y desarrollo en el futuro sin necesidad de asistencia técnica.

En los primeros meses de servicio se realizará un trabajo mixto en campo y en oficina de recopilación de documentación técnica correspondiente a equipos e instalaciones (en caso de no existir toma de datos en campo de los mismos), así como procedimientos y protocolos de mantenimiento preventivo y técnico legal, con listado de correctivos y reparaciones efectuados en los últimos años, revisión de documentación y planos existentes para su actualización si procede.

Contacte aquí para más información: info@ingenierosconsultores.com