info@ingenierosconsultores.com

Tasación Nave Industrial

Tasación Nave Industrial

Tasaciones Maquinaria

Operaciones Vinculadas

Tasaciones como Garantía de pago

Tasación Pericial Contradictoria

 

PRESUPUESTO Tasación Nave Industrial Y CONSULTAS: info@ingenierosconsultores.com

 


 

INFORME TASACIÓN DE UNA NAVE INDUSTRIAL AISLADA

 

 Tasaciones

 

OBJETO

Se realiza el presente Informe de Valoración o Tasación de Nave Industrial a solicitud del titular y al objeto hallar el valor de mercado del referido inmueble con fines particulares. No es objeto de esta tasación la constitución de ninguna garantía hipotecaria.

 

SITUACIÓN

Se trata de una nave industrial aislada sita en MASCARAQUE (TOLEDO), y Referencia catastral 1065202VJ…

 

CARACTERISTICAS

Nave industrial aislada con estructura metálica vertical UPN de acero, fachada de bloque de hormigón visto y panel de chapa de aluminio plegada, cubierta de fibrocemento ondulado, falso techo en paneles con lucernarios, cerrajería en rejas, 3 puertas de acceso rodado, carpintería exterior (ventanas correderas) de aluminio anodizado, carpintería interior en madera. Distribuida en una única planta, cuenta con una oficina con 3 despachos y una sala común, dos aseos/vestuarios, una sala, y resto taller diáfano. La altura libre en oficinas es de 2,6 m y en zona taller 6,7 m. 

 

Descripción del Edificio

Año construcción: 1995

Categoría constructiva del Edificio: Normal

Estado de Conservación: normal, con mantenimiento periódico. Estado normal de materiales e instalaciones acordes con la zona, sin que pueda minorarse la valoración más allá de la depreciación normal que afecta a los inmuebles construidos, sin que se evidencien patologías constructivas. Los acabados del inmueble estás afectados de modo normal por el transcurso del tiempo.

Clase: Urbano

Coeficiente de participación: 100,000000 %

Uso: Industrial

Superficie construida: 2.015 m2

Superficie suelo: 4.876 m2

Tipo Finca Parcela construida sin división horizontal

 

METODO DE VALORACIÓN O TASACIÓN

El inmueble se valorará por medio del método de comparación de mercado, en base  a muestras representativas de activos iguales o similares. Se toman las tres muestras más representativas que se asemejan más al activo a tasar y se corrige el valor €/m2 en función del multiplicador de diversos factores correctores (situación, estado, antigüedad, etc.).

 

ENTORNO

El inmueble se encuentra en la provincia de Toledo al sur-este de la capital a 30 km de esta y 100 km de Madrid, limítrofe al casco urbano del municipio de Mascaraque y en zona con tipología constructiva eminentemente industrial, con baja densidad edificatoria.

 Comunicaciones

Situado entre las localidades de Nambroca y Mora, cuenta con buena comunicación desde autovías CM-42 (“Autovía de los Viñedos”), a escasos 3 kilómetros,  y A-4. La carretera por la que se accede son CM-400 (por el norte), CM-4133 (por el sur), y CM-4022 (por el oeste).

El término está atravesado por la línea de ferrocarril Madrid-Sevilla (AVE), por la Autovía de los Viñedos (salida-19) que a su vez es la continuación de la A-42 que parte de Madrid y está circunvalado por la Carretera Comarcal CM-400 de Toledo a Mora de cuya población, el núcleo urbano dista tan sólo unos 3 Kilómetros.

Se espera que la futura Autovía de pago de Madrid-Andalucía, que según parece discurrirá más o menos en paralelo con la vía del AVE Madrid-Sevilla, cuente con una ramal de acceso a las localidades de Mora, Sonseca y Orgaz y ese ramal de acceso, con probabilidad, estará ubicado en las proximidades de Mascaraque.

 

 Urbanismo y Dotaciones

El casco urbano de Mascaraque se asienta sobre una superficie de unas 100 hectáreas, tiene 29 calles y plazas, con algo más de 400 edificaciones urbanas. Sus calles y plazas son anchas, destacando la calle Real (antigua CM-400 antes de construirse la variante) que prácticamente divide el casco urbano en 2 mitades. Es de reseñar la cantidad de plazas con las que cuenta el casco urbano, entre las que destacan la Plaza del Pinar.