info@ingenierosconsultores.com

Tasación Subestación Eléctrica

TASACIÓN SUBESTACIÓN ELÉCTRICA

Se trata de una subestación diseñada con aparamenta convencional y configuraciones doble barra, con tensión de transformación en el primario de 132 y 20 en el secundario.

 

SOLICITE AQUÍ INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO: tasaciones@ingenierosconsultores.com

 

tasacion subestacionDescripción general de la subestación

La subestación objeto de la tasación está compuesta por dos sistemas de tensión.

Un sistema de Alta Tensión de 132 kV de intemperie en configuración de simple/doble barra, con dos posiciones de línea y dos posiciones de transformador de potencia. Teniendo en cuenta aspectos técnicos, económicos y de medio ambiente se ha decidido emplear una tecnología convencional con una topología de simple/doble barra con acoplamiento transversal en el sistema.

Un sistema de 20 kVsituado en celdas de interior en configuración de simple barra partida con acoplamiento longitudinal/doble barra partida con acoplamiento longitudinal y transversal, con seis posiciones de línea, dos posiciones de transformador, dos posiciones de servicios auxiliares, dos posiciones de medida de barras, acoplamiento y remonte de barras. La aparamenta de este sistema estará dispuesta en celdas blindadas con aislamiento.

El conjunto de transformación estará formado por 2 Transformadores instalados en intemperie cuyas tensiones nominales estarán de acuerdo a las normalizadas por E.ON en sus diferentes áreas de distribución, y cuyas potencias nominales estarán de acuerdo a las necesidades de la instalación
y en cualquier caso de acuerdo a las especificadas en la norma NE-TRAM.

 

NORMATIVA DE APLICACIÓN

– Real Decreto 3275/1982, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre Condiciones Técnicas y Garantías de Seguridad en Centrales Eléctricas, Subestaciones y Centros de Transformación.

Orden de 6 de julio de 1984, por la que se aprueban las Instrucciones Técnicas Complementarias del Reglamento sobre Condiciones Técnicas y Garantías de Seguridad en Centrales Eléctricas, Subestaciones y Centros de Transformación, y Órdenes complementarias posteriores por las que se actualizan diversas Instrucciones Técnicas Complementarias MIERAT y sus correspondientes modificaciones y correcciones.

Real Decreto 223/2008, de 15 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento sobre Condiciones Técnicas y Garantías de Seguridad en Líneas Eléctricas de Alta Tensión (RLAT) y sus correspondientes modificaciones y correcciones.

– Ley 31/1995, de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, corrección de errores y modificaciones posteriores.

– Orden de 9 de marzo de 1971 por la que se aprueba la Ordenanza General de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

– Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las Disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.

– Real Decreto 486/1997, de 14 de Abril, por el que se establecen las Disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo y modificaciones posteriores.

– Real Decreto 487/1997, de 14 de abril, sobre Disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la manipulación manual de cargas que entrañe riesgos, en particular dorsolumbares, para los trabajadores.

– Real Decreto 773/1997, de 30 de Mayo, sobre Disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual, corrección de errores y modificaciones posteriores.

Real Decreto 1110/2007, de 24 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento Unificado de Puntos de Medida del Sistema Eléctrico y sus Instrucciones Técnicas Complementarias (Orden 12 de abril de 1999) y Procedimientos Técnicos (Resolución de 12 de febrero de 2004 de la
Secretaría de Estado de Energía, Desarrollo Industrial y Pequeña y Mediana Empresa).

– Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión. Instrucciones Técnicas Complementarias y modificaciones posteriores.

– Normativa propia de E.ON Distribución, S.L.

– Normativa UNE.

– Normativa Europea EN.

– Normativa CENELEC.

– Normativa CEI.

– Normas NLT del CEDEX (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas).

– Otras normas y recomendaciones (IEEE, MF, ACI, CIGRE, ANSI, AISC, etc.).