info@ingenierosconsultores.com

Contrainforme Pericial

CONTRAINFORME PERICIAL SOBRE EL DERRIBO, ACHATARRAMIENTO, RECICLAJE Y ENTREGA AL GESTOR AUTORIZADO DE INSTALACIONES DE UNA FÁBRICA DE ARLITA.

Objeto

Fue objeto del Contrainforme Pericial, contra informar al Informe del Perito contrario, reseñando lo que deliberadamente, erróneamente o interesadamente se hubiera puesto de manifiesto en perjuicio o beneficio de alguna de las partes; y/o sobre otros extremos en controversia, a fin de emitir dictamen basado únicamente en los hechos constatados, en mi propio conocimiento y experiencia técnica, actuando con la mayor objetividad posible y tomando en consideración tanto lo que pueda favorecer como lo que sea susceptible de causar perjuicio a cualquiera de las partes. 

 

PRESUPUESTO CONTRAINFORME PERICIAL Y CONSULTAS: info@ingenierosconsultores.com

Presupuesto Informe Pericial

 

Se redacta el presente informe en base a las visitas realizadas a las instalaciones existentes y a la documentación aportada por el titular, a saber:

Informe Pericial del Perito Contrario

– Contrato suscrito por las partes

– Partes de seguridad y salud.

– Proyecto de demolición, desmantelamiento y desguace de la fábrica.

 

Concretamente sería objeto del presente Informe, analizar el Informe del perito, a fin de emitir dictamen pericial sobre:

– La posibilidad o imposibilidad de realizar una medición de los materiales para el cálculo de los precios, sobre la base de un reportaje fotográfico.

– La fiabilidad del método establecido para la valoración económica de los elementos, y el resultado obtenido.

– El estudio y situación del mercado realizado para la estimación de estos precios, e incluso la existencia de un mercado para alguno de ellos, es decir si fuera posible su venta, todo ello en el periodo referido.

– Documentalmente analizar el destino de algunos de los elementos que se reclaman, a fin de determinar si efectivamente fueron o no achatarrados.

 


 

  • PERCIAL INDUSTRIAL
  • PERCIAL VEHÍCULOS
  • VALORACIÓN Y PERICIALES DE MAQUINARIA
  • PERITACIÓN DE INSTALACIONES
  • PERICIALES EN EDIFICACIÓN
  • PERITACIONES URBANÍSTICAS

A continuación se muestran algunos de los trabajos recientes.

Informe Pericial Medioambiental

 


 

CONCLUSIONES O DICTAMEN PERICIAL

 

1.- Las conclusiones del perito básicamente quedan fuera del objeto de un informe técnico o pericial ejerciendo el perito de jurista y no de técnico.

2.- Desde la debida perspectiva técnica, el informe dadolece de defectos esenciales y básicos: el método de comprobación de los elementos y de las instalaciones existentes es poco riguroso y poco fehaciente (por ejemplo, no se ha hecho una medición física); el método de valoración actual de la chatarra no tiene en cuenta los costes asociados al achatarramiento y los convierte en un beneficio a percibir, la identificación errónea de los elementos, etc. Se comprueba además en algunos casos que la realidad física difiere sustancialmente de la estimada, habiendo sido sobredimensionada.

Por consiguiente, la cifra total reclamada  carece, desde un punto de vista técnico, totalmente de rigurosidad y validez, más aún teniendo en cuenta otros aspectos más abajo señalados.

3.- La parte contraria además reclama una cantidad por unos elementos valorados en el referido Informe pericial, estando este concepto fuera del alcance del acuerdo, careciendo por su composición de valor de mercado…

 

contrainforme pericial

 

NO EXISTE RELACIÓN DE CAUSA-EFECTO ENTRE LA VALORACIÓN RELIZADA EN EL INFORME PERCIAL Y LA RECLAMACIÓN EJERCIDA POR LA PARTE CONTRARIA