info@ingenierosconsultores.com

Informe Percial humedades

INFORME PERICIAL HUMEDADES: VALORACIÓN DEL ESTADO DE CUBIERTA Y DAÑOS POR HUMEDADES EN VIVIENDA

Generalidades Informe Pericial Humedades

La humedad puede tener su origen en la condensación (humedad ambiental), la capilaridad (humedad ascendente), infiltraciones laterales (sótanos, bodegas, viviendas en semisótanos, garajes…), filtraciones desde la cubierta o fachada de la edificación…, etc.

SOLICITE AQUÍ SU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO: peritaciones@ingenierosconsultores.com

WhastApp Ingenieros Consultores

 

informe humedades

Antecedentes

Según información facilitada por el propietario de la vivienda afectada, situada en la cuarta planta de la edificación, se han ido produciendo en estos sucesivos daños por humedades procedentes de la cubierta, habiéndose realizado distintas reformas sin éxito para tratar de paliarlo.

Se han producido los daños por humedades en paredes y techos de dos habitaciones de la vivienda supuestamente por defecto/s en la cubierta de la edificación.

Objeto Informe Pericial Humedades

Es objeto del presente informe la valoración del estado de la cubierta en cuanto especialmente a tratar de determinar el origen de los daños por humedades en la vivienda del cuarto piso.

ANALISIS Informe Pericial Humedades

informe humedadesLas humedades son un fenómeno muy común y son objeto de análisis del “Informe Pericial Humedades”. Es probable que el origen sea  en la parte interior de la fachada o de la cubierta de un edificio sean las filtraciones de agua lluvia a través de puntos mal sellados.

Como es el caso, se observará que en estaciones lluviosas se hacen más patentes los efectos devastadores de la humedad:

 

– Presencia de moho
– Agua en el interior de la vivienda
– Manchas en paredes y techos
– Malos olores
– Salitre en paredes y techos

El agua que se filtra por las fisuras y grietas mal selladas de fachadas y cubiertas puede suponer problemas mucho mayores si alcanza a elementos estructurales como pilares y vigas, que pueden ver mermada su capacidad resistente con presencia de la humedad, poniendo así en riesgo la estabilidad del edificio.

Se aprecia se han acometido distintas reformas de acondicionamiento de la cubierta. Por un lado y en el bloque afectado impermeabilización de cubierta y canalón con tela asfáltica, por otro lado, y en bloque contiguo cubierta metálica tipo sándwich. No existe por tanto continuidad tanto en materiales, tipología constructiva como parece tampoco cronológica en cuanto a la ejecución de las obras.

No existe tampoco continuidad en el canalón perimetral de cubierta y el tramo correspondiente al bloque de la vivienda afectada no acomete o no tiene caída a ninguna bajante acumulándose el agua en este. Especialmente en la esquina que muestran las fotografías, siendo además defectuoso como con simple inspección visual se puede apreciar, presentando oquedades que provocarían las filtraciones a la vivienda inmediatamente inferior, afectada y objeto del presente Informe

 

CONCLUSIÓN PERICIAL HUMEDADES

El estado de la cubierta es defectuoso por cuanto se refiere al canalón perimetral de cubierta, por cuanto, a su vez, a la defectuosa impermeabilización y discontinuidad del canalón, y falta de caída de este a una de las bajantes en el tramo del bloque de la vivienda afectada del piso afectado, lo que provocaría filtraciones de agua pluvial, con las consiguientes humedades a sendas habitaciones de esta vivienda.