info@ingenierosconsultores.com

Informe Pericial Instalación Seguridad

INFORME PERICIAL INSTALACIÓN SEGURIDAD: INFORME VALORACIÓN DEL ESTADO Y FUNCIONAMIENTO DE UNA BARRERA AUTOMÁTICA DESTINADA A SEGURIDAD EN ACCESO PARA VEHICULOS

ASUNTO: Se trata de un Informe Pericial Instalación de Seguridad, o barrera automática de un recinto industrial.

AUTOR: El autor del presente encargo es el Ingeniero Industrial y Perito Abraham Barriera.

1.- INTRODUCCIÓN

1.1.- Antecedentes

El titular del presente informe pericial adquiere de la empresa su proveedor la barrera automática objeto de esta valoración.

Tras su instalación, el titular observa una serie de deficiencias en el funcionamiento de esta, reclamándole en garantía al proveedor la revisión y subsanación de las mismas. No siendo subsanadas por este, alegando se deben a un mal uso de la misma, en concreto por haber sido golpeados sus mecanismos.

1.2.- Objeto

A solicitud del cliente, se redacta el presente informe pericial a fin de verificar el estado y funcionamiento de la mencionada barrera automática, presentando un funcionamiento irregular. Y al objeto de formular la pertinente reclamación.

Se realiza inspección visual de la instalación y con la información aportada por el titular.

3.- VALORACIÓN PERICIAL

3.1.- Sobre su estado de conservación

Se encuentra la instalación buen estado de conservación, no apareciéndose evidencias de haber sido esta golpeada o de colisión alguna que pudieran afectar a su funcionamiento. Se encuentra además, su cuerpo principal, convenientemente protegido ante colisiones de vehículos, mediante poste robusto de acero correctamente arriostrado.

3.2.- Sobre su funcionamiento

Se observa un funcionamiento irregular de la misma, en concreto, a saber:

– La barrera al abatirse a su posición de seguridad (cerrada) y tocar el pie pendular con el suelo esta se vuelve a abatir (abrir) irregularmente.
– Muestra un tiempo irregular de cierre, retardado.

3.3.- Sobre el estado de su cuerpo interior

El estado de conservación de los elementos es bueno, pero se detectan diferentes manchas de aceite.

4.- CONCLUSIÓN – DICTAMEN PERICIAL DE LA INSTALACIÓN

El estado de conservación de la instalación es bueno, no evidenciándose un mal uso de la misma o que pudiera haber sido afectado su mecanismo o funcionamiento por colisión alguna. Sin embargo el funcionamiento de la misma es irregular, debido, con probabilidad, a una mala regulación del mecanismo.