info@ingenierosconsultores.com

TASACIONES REINDUSTRIALIZACIÓN

TASACIÓNES REINDUSTRIALIZACIÓN – VALORACIONES PARA AYUDAS Y SUBVENCIONES

Tasaciones Reindustrialización – INFORMES VALORACIÓN DE MAQUINARIA, EQUIPOS E INSTALACIONES DE INDUSTRIAS PARA AMPLIACIONES, PROCESOS DE REINDUSTRIZACIÓN O PARA EL FOMENTO DE LA COMPETIIVIDAD

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO, SECRETARÍA GENERAL DE INDUSTRIA Y DE LA PYME – Dirección General de Industria y de la Pyme

 

SOLICITE AQUÍ SU PRESUPUESTO DE TASACIÓN SIN COMPROMISO:  tasaciones@ingenierosconsultores.com 

  • Aporte descripción aproximada e importe total del Proyecto de Inversión a financiar u objeto de la solicitud de la ayuda. 

 

Dentro del PROGRAMA DE REINDUSTRIALIZACIÓN Y FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL y según su GUÍA DE JUSTIFICACIÓN de la ayuda realizamos Tasaciones, Valoraciones o los Informes periciales preceptivos para la justificación de las medidas de apoyo financiero concedidas en el marco del programa de reindustrialización y fomento de la competitividad industrial.


http://www.mincotur.gob.es/PortalAyudas/RCI/Paginas/Index.aspx

La finalidad de los Proyectos de inversión presentados a este programa de ayuda suele ser la de aumentar u optimizar la capacidad productiva.
Estas Tasaciones son precisas para verificar el cumplimiento del artículo 31.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Todas nuestras tasaciones cumplen con los requisitos dispuestos en la Guía de Justificación:

– Están firmadas por técnico competente colegiado, que no deberá tener con ningún tipo de vinculación con la empresa solicitante de la ayuda, entendiendo como tal lo que se define en el artículo 68.2 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

– Se establece con toda claridad el valor de mercado de cada activo tasado, en el momento de la adquisición.

– Se indica y describe el método empleado de cálculo del valor de mercado de los activos, siendo algunos de los métodos más empleados del método de capitalización, el método comparación, el método de capitalización o el método de coste.

– Si el activo a tasar se trata de un bien inmueble o una nave industrial, se deberá aclarar que el valor tasado corresponde únicamente a la ejecución o construcción de la nave y no del terreno, ya que este concepto no es financiable dentro de este programa.

En cumplimiento de lo estipulado en este artículo 31.3 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, para inversiones superiores a 50.000 € para la ejecución de obras o de 18.000 € para la adquisición de bienes o prestación de servicios, como alternativa a los presupuestos, se podrán presentar también estas Tasaciones o Informes de Valoración, en el que se acredite que la inversión se ha realizado conforme a las condiciones normales de mercado en el momento en que se ha realizado la inversión.

 

 

AUTOR/ES TASACIONES REINDUSTRIALIZACIÓN

Todas nuestras tasaciones son realizadas por Ingenieros y Técnicos Competentes con al menos 15 años de experiencia, al mando del Ingeniero Superior Industrial Abraham Barreira.

AMBITO DE ACTUACIÓN TASACIÓN REINDUSTRIALIZACIÓN, AYUDAS Y SUBVENCIONES

Trabajamos en toda España muy especialmente:

– Comunidad de Madrid.
– Generalitat de Catalunya
– Generalitat Valenciana
– Xunta de Galicia
– País Vasco
– Andalucia
– Islas Baleares
– Canarias