info@ingenierosconsultores.com

Contrapericiales

Contrapericiales

En bastantes ocasiones, suele resultar necesario rebatir el informe pericial emitido por un técnico de la parte normalmente contraria a través de otra pericial.

Portada Informe Contrapericial

Portada Informe Contrapericial

  • Informes contra-periciales
  • Contra informe o contra argumental
  • Periciales o tasaciones contradictorias

Esto suelo deberse a que el Informe Pericial a rebatir manifieste conclusiones poco imparciales o subjetivas, o que estas son simplemente erróneas, falsas o carecen del rigor preciso.

En este sentido la principal pretensión de Nido’s Ingenieros Consultores es que nadie resulte perjudicado por estas malas y desgraciadamente cada vez más habituales prácticas. Y en los últimos 15 años este ha sido uno de nuestros principales objetivos en aras a contribuir en una “justicia más justa”.

Se trata de un derecho en todo proceso judicial. La Ley de Enjuiciamiento Civil en su artículo 347.5 así lo establece previendo la “Crítica del dictamen de que se trate por el perito de la parte contraria”. Una buena crítica se debe basar en un exhaustivo análisis para poder rebatir los argumentos del Informe del perito contrario. Estos Contra Informes suelen tener un valor decisivo en la sentencia judicial.

¿Qué es entonces un contrainforme?

Contrapericiales medio ambiente: reclamaciones de daños y perjuicios

Contrapericiales medio ambiente

Un contra informe pericial es un informe sobre otro, donde se analiza la metodología empleada en este y sus conclusiones esgrimiendo los argumentos, para determinar los posibles errores en los que incurra u otras alternativas a las conclusiones.

Tipos de informes o contra pericias

Realizamos Informes de carácter técnico de tipo:

    • Industrial, siendo especialistas en investigación industrial, hemos intervenido en importantes procesos judiciales a nivel nacional e internacional.
Control  Radio Electrico y reclamaciones a operadoras

Control Radio Electrico

  • Edificación, construcción y urbanístico; es usual en este ámbito los contra informes periciales debidos a defectos en la construcción de edificaciones en defensa de cualquiera de las partes intervinientes
  • Inmobiliario, resulta muy habitual aquí las tasaciones contradictorias realizadas fundamentalmente para rebatir las valoraciones de inmuebles emitidas por las administraciones
  • Informático, que en los últimos años a cobrado especial auge.
  • Vehículos, siendo muy frecuente los contra informes de los peritos de las compañías de seguros, que lamentablemente siempre suelen pretender eludir la responsabilidad de la reparación, usualmente con ausencia radical de argumentos.
  • Telecomunicaciones, debidas al abuso que las grandes compañías telefónicas ejercen sobre los usuarios o consumidores.
  • Maquinaria
  • Medioambiente