info@ingenierosconsultores.com

Licencia Garaje

Licencia garaje: legalización de un garaje aparcamiento

La obtención de la licencia garaje o legalización de nuestros garajes y aparcamientos u obtención de licencia de actividad resulta ser hoy un requisito ineludible por parte del ayuntamiento.

La solicitud e instalación de esta actividad es una actuación urbanística que a menudo puede resultar complicada. La diversidad normativa que puede ser de aplicación, los complejos procedimientos de tramitación, los más que habituales requerimientos que resultan de ello, etc., hacen que la resolución efectiva y definitiva de cualquier expediente deba ser llevada a cabo o proyectada por un técnico debidamente experimentado en el asunto.

Redactamos al efecto el Proyecto técnico necesario y debido o Proyecto de Actividad, y si lo desea cursamos el trámite necesario. Al efecto y para más información puede contactarnos AQUÍ o en:

info@ingenierosconsultores.com

 

PROYECTO INSTALACIÓN DE ACTIVIDAD DE UN GARAJE-APARCAMIENTO DE UN EDIFICIO DE 73 VIVIENDAS. TITULAR: INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE MADRID (IVIMA)

Licencia Garaje

Aparcamiento 73 viviendas

Se redacta el presente proyecto con el fin de solicitar la preceptiva Licencia Municipal de Actividad, para local destinado a garaje de vehículos turismos de tipo privado, con emplazamiento en dos plantas sótano de una promoción de 73 viviendas, definiendo las instalaciones o equipamiento necesario.

Este proyecto se ha realizado teniendo en cuenta la normativa legal vigente. La instalación deberá cumplir dicha normativa y especialmente la siguiente:

NORMATIVA DE APLICACIÓN

  • Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y sus Instrucciones Complementarias.
  • Código Técnico de la Edificación.
  • Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión e Instrucciones Técnicas Complementarias.
  • Ordenanza Municipal Reguladora de Garajes-Aparcamiento
  • Normas UNE aplicables.
  • Reglamento de Normalización y Homologación.
  • Normas Tecnológicas de la Edificación.
  • Ordenanza Municipal de Protección del Medioambiente Urbano
  • Ley 31/1995 de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales

DESCRIPCIÓN Y CONDICIONES GENERALES

El programa requerido consiste en:

–   146 Plazas de aparcamiento. Cuatro de ellas adaptadas para minusválidos.

–   Otras instalaciones y espacios auxiliares necesarios para el correcto funcionamiento del conjunto.

 

Se han establecido 2 plantas bajo rasante, desarrollándose en planta sótano -1 y planta sótano -2, las cuales ocupan la totalidad de las edificaciones y el espacio interior que conforman.

Tanto en la planta sótano -1 como en la -2, se emplazan las plazas de aparcamiento vinculadas a las viviendas, siempre en zona próxima del portal al que pertenece. Las plazas no vinculadas se distribuyen también sobre ambos sótanos.

La parcela posee un único acceso rodado y tres accesos peatonales. En la calle principal se ubica el acceso peatonal principal y el acceso peatonal para las plazas de aparcamiento no vinculadas a vivienda, en la calle Norte se ha emplazado también el restante. Además se ha dotado a la edificación del acceso de Bomberos en cumplimiento de la Normativa de Prevención de Incendios.

El uso característico de la edificación objeto del presente Proyecto es el de “vivienda colectiva” con los correspondientes servicios generales que le corresponden y “garaje-aparcamiento”.