info@ingenierosconsultores.com

Peritaje Industrial

PERITAJE INDUSTRIAL por extinción de contrato  de un trabajador por causas productivas al amparo de lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores.

Antecedentes

Como consecuencia de las circunstancias del mercado que conllevan al descenso de ventas de la producción de la empresa en su fábrica de Guadalajara, esta comunica al trabajador la extinción de su contrato por causas productivas al amparo de lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores.

Objeto

Es objeto del presente informe la valoración de los hechos que motivarían la reducción de la producción de la planta y en el área especializada.

1.- Descenso de la producción, como consecuencia de la caída de las ventas.
2.- Stock generado que obliga a los paros en las líneas.
3.- Reducción en la producción como consecuencia de la optimización de procesos.

Se realiza también un pequeño estudio de mercado del sector.

Procedimiento a seguir

Al objeto de informar al respecto del asunto se analiza, estudia y evalúa la documentación aportada por el titular y se realiza inspección visual de la fábrica y de su sistema de gestión.

Las conclusiones finales se fundamentaran en el análisis de la documental aportada y de la inspección, así como en un pequeño estudio de mercado del sector.

El informe de valoración seguirá los criterios que constituyen mi opinión profesional según mi leal saber y entender.

De acuerdo con Io prescrito en el artículo 335.2 de Ia Ley de enjuiciamiento Civil, el perito promete que cuanto precede es verdad y que ha actuado con la mayor objetividad posible tomando en consideración tanto lo que pueda favorecer como lo que sea susceptible de causar perjuicio a cualquiera de las partes.

Este informa, basándose en la metodología expuesta.

Documentación examinada

La documentación para la elaboración de este informe pericial es Ia siguiente:
– Estadísticas del Ministerio del de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
– Estadística Asociaciones Sectoriales
– Calendarios laborales
– Informe acumulado de producción
– Datos de producción
– Informes de stock
– Datos de las líneas de producción
– Estudio de la cadena de valor y formación de precios del sector por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

Estudio de Mercado – Producción

A pesar de la evidente actual crisis económica que dura desde el año 2008 y de la caída de las ventas generaliza en la mayoría de las industrias españolas, se realiza un estudio pormenorizado del sector que nos ocupa, a fin de valor el consumo o demanda de este, y si justificaría la disminución de las ventas y por tanto la producción de la empresa.

CONCLUSIÓN

Con la información aportada por el titular, la situación económica actual y el estudio del sector realizado, la inspección realizada a la planta y a su sistema de gestión se justifica la caída de la producción en la planta y en concreto en el área especializada del trabajador, en los términos o por las causas expuestas.